Inauguran segunda etapa del Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en calle Las Azaleas de Los Ángeles
En medio de un festivo ambiente el pasado día jueves 24 de mayo se efectuó la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del Centro Integral del Adulto Mayor, emplazado en calle Las Azaleas, sector norponiente de la ciudad, proyecto que implicó una inversión de 45 millones de pesos.
La ceremonia a la que asistieron más de trescientos adultos mayores de nuestra comuna, fue presidida por el alcalde Eduardo Borgoño y contó con la participación de la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Lucy Amenábar y de los concejales Teresa Stark, Cristóbal Urruticoechea y Myriam Quezada.
También estuvieron presentes en esta ceremonia inaugural la profesional encargada de la Oficina Municipaldel Adulto Mayor, Mabel Roca y los presidentes de las dos uniones comunales de adultos mayores existentes en nuestra ciudad, María Barra Azocar y Luis Arratia Valdenegro. Durante el acto, la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor(Senama), Lucy Amenábar, se manifestó satisfecha con el trabajo desarrollado para mantener activos a los adultos mayores.
Oportunidad en que además se aprovechó para hacer entrega de cuatro sistemas de climatización a los clubes “El Ciprés”, “Cesfam Nororiente”, “Apialan” y “Ilustración dela Mujer” tan importante para poder realizar sus encuentros en un ambiente en el que se eviten problemas para la salud de sus integrantes.
La ceremonia que consideró la presentación del Conjunto Folclórico “Millahue”, el Club de Cueca “Huellas del Tiempo” y el Coro de Profesores Jubilados de Los Ángeles, concluyó con la bendición de la nueva construcción – a cargo del pastor David Ávila y del diácono Omar Aguilera – y con el tradicional corte de la cinta tricolor.
La ampliación del Centro Integral del Adulto Mayor es una obra que fue postulada por el municipio angelino al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y que fue aprobada por el Gobierno Regional asignándose los recursos para su materialización.
Se trata de una construcción de 127 metros cuadrados que alberga un gran salón multiuso que se adosó a la estructura que data del año 2008, en donde ya existían un salón multi-taller, una sala de computación, oficinas administrativas, cocina y servicios higiénicos.