Histórica cantidad de decomiso de mariscos en Región del Bío Bío, Los Ángeles no fue la excepción
Un récord de cantidad de marisco decomisado registró este año la Seremi de Salud en la Región del Bío Bío, durante el fin de semana santo, con más de 30 toneladas del producto del mar, en mal estado.
Un balance positivo en el tema sanitario debido a la ausencia de mayores casos de personas afectadas de problemas gastrointestinales por el consumo indebido de mariscos en la región Bio Bío, realizó la secretaría regional ministerial de Salud, pese a las enormes cantidades del producto del mar decomisados tanto en Talcahuano como en Los Ángeles.
En el puerto, hubo el mayor hallazgo de mariscos a decomisar, con nada menos que 27 toneladas de pescado y marisco vencido en el frigorífico Llanmurra de la empresa Pescamar.
La institución lo calificó como un decomisó histórico ya que la cantidad normal de estos operativos es de 500 Kilos. Parte del pescado enlatado había vencido hace seis meses por lo que su comercialización es una grave violación de las normas sanitarias.
En Los Ángeles en tanto, cerca de 2500 kilos de marisco, entre cholgas y almejas, fueron decomisadas desde un camión en la Costanera, señaló el jefe de la unidad de acción sanitaria, de la seremi de salud, delegación de Bío Bío, Héctor Carrasco.
El médico indicó que la incautación fue realizada en conjunto con Carabineros a un camión tres cuartos que no contaba con las medidas sanitarias para el manejo de los productos del mar, específicamente, en lo que se refiere a la refrigeración.
El personero indicó que los fiscalizadores se percataron que los mariscos estaban con sus características organolépticas alteradas por lo que fueron desnaturalizados y luego eliminados en un relleno sanitario.
Pese a esto, el representante de la autoridad sanitaria realizó un positivo balance debido a que este año no se registraron, por lo menos hasta esta hora, intoxicados por consumo de pescados o mariscos.