CONADI entregó 120 toneladas de alimento para animales, en apoyo a la producción agropecuaria de comunidades pehuenches en Alto Bío Bío
CONADI entregó 120 toneladas de alimento para animales, en apoyo a la producción agropecuaria de comunidades pehuenches en Alto Bío Bío. “Como un poderoso apoyo del Gobierno hacia los propietarios de animales, pertenecientes a las 12 comunidades pehuenches de Alto Bío Bío”, calificó el Gobernador Renato Paredes la reciente entrega de 120 toneladas de alimento (Pellets Estándar), efectuada durante noviembre por la Corporación de Desarrollo Indígena, CONADI, beneficiando y protegiendo en forma directa la producción agropecuaria de la zona.
El Jefe provincial destacó que “CONADI realizó una entrega directa del alimento a cada una de las familias, con el objeto de asegurar la alimentación de los animales de las comunidades, frente al déficit de forraje que ha existido durante el presente año en la comuna de Alto Bío Bío, con lo cual se benefició a más de 1.400 familias, disminuyendo el riesgo de que puedan perder su producción ganadera”. El esfuerzo de CONADI de la Región del Bío Bío, fue entregado a 1.468 familias para resguardar la producción agropecuaria, principal economía de las comunidades.
En este contexto el Director Regional de CONADI Julio Anativia, indicó que “esta es una acción real y concreta que busca palear la carencia de alimentos para el ganado, además de ser una entrega de recursos que beneficiará la comercialización de estos animales, que constituyen su principal sustento económico para el próximo año”.
Por último, las comunidades de Alto Biobío beneficiadas con la acción de CONADI, manifestaron sus sinceros agradecimientos a la institución, pues esta ayuda fue recibida en el momento preciso debido a la emergencia que hace poco enfrentó dicha comuna.